miércoles, 12 de enero de 2011

Viñateros de Colchagua no producirán la Fiesta de la Vendimia 2011







Tras más de una década produciendo la fiesta del vino más importante de Chile, la asociación de viñateros colchagüino- Viñas de Colchagua- Ruta del Vino- optaron por dar un paso al lado y cumplir con una función patrocinante y ya no organizadora. Según José Miguel Viu, presidente del gremio, la decisión fue tomada con el fin de que las viñas locales desplieguen su participación en la mayor cantidad de comunas y no se concentren solo en San Fernando o Santa Cruz.
La fiesta del vino ya está dando que hablar a más de dos meses que se dé inicio. Viñas de Colchagua- Ruta del Vino la organización viñatera que reúne a las principales marcas de la provincia por primera vez dejará su función organizadora en la Fiesta de la Vendimia, y según su presidente el empresario vitivinícola José Miguel Viu fue una decisión que traerá múltiples cambios positivos.
Durante más de 14 años Viñas de Colchagua realizó la fiesta más importante del vino en nuestro país. El evento significó un inmenso esfuerzo logístico, tanto en personal como en recursos que concluyó siempre de manera exitosa. Casi todas las fiestas se celebraron en la comuna de Santa Cruz con la excepción del año 2009 cuando fue San Fernando el escenario principal.
Pero tras el terremoto las cosas cambiaron para la vendimia. Viñas de Colchagua decidió que la fiesta pertenecía a la comunidad y que debía ser esta misma quien la organizara por eso optaron por tomar una posición patrocinadora en vez de productora.
Según José Miguel Viu los cambios son razonables y aun más, se convertirán en un beneficio turístico para la provincia: “Al ser patrocinantes nosotros participamos de todas las fiestas gastronómicas y de vendimia que se desarrollen en la provincia que cuenten con las condiciones que nosotros estimemos pertinentes. Esto es sumamente importante porque comunas más pequeñas como Peralillo, Palmilla, o Chépica pueden contar con nuestra presencia dejando de concentrar la fiesta en una sola comuna como antes”.
Según Viu este cambio logístico se traduce en que Viñas de Colchagua participará con stands, galas y otras actividades en todas las vendimias y fiestas gastronómicas recibiendo estas automáticamente el inmenso valor de marketing que significa la presencia de las mejores viñas del país en sus eventos. “Tras el terremoto realizamos una vendimia solidaria en Peralillo que resultó ser todo un éxito. Eso es lo que queremos hacer, queremos que la vendimia se celebre en las comunas más pequeñas, que esto se expanda por todo Colchagua, aumentando el atractivo para el turismo que no se concentrará en una sola comuna sino que se esparcirá en distintas fechas y localidades”.
El empresario asegura que esta es una oportunidad para que todas las comunidades en su conjunto demuestra su compromiso con el turismo: “este cambió es un mensaje para que no solo los alcaldes de encarguen de la organización sino también los empresarios locales y los vecinos. La fiesta es de ellos, de los vecinos y no hay nada mejor que sean ellos mismos quienes las organicen y sientan la satisfacción de un trabajo bien hecho y de una fiesta exitosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario